sábado, 28 de mayo de 2016

La Galería Taller de Esculturas Rita Longa es una institución que ha sido decisiva en el desarrollo de las artes plásticas en Las Tunas.

Esa institución tiene la segunda colección de pequeño formato más importante del país, lo que habla por sí solo de su trascendencia, y ha sido decisiva su labor para que Las Tunas ganara la condición de Capital de la escultura cubana.

Rafael Ferrero, su fundador,  supo sacarle el máximo al espacio creado parabién de los tuneros, en una institución que cumple sus funciones de centro experimental, en el que cualquier escultor puede llegar hasta su seno y esculpir una obra o exponer lo hecho.

Cierto es que la institución ha pasado por penurias materiales que han hecho mella en existencia, y quizás por eso el centro no ha tenido más desarrollo, por la falta de visión acerca de su historia y de la importancia vital que tiene no ha podido aportar más a la noble causa de las Artes Plásticas.

No obstante la Galería Taller  es orgullo no solo para los artistas de la plástica, sino para una buena parte del pueblo que ve a la institución como suya, con su emblemática figura en las cercanías del centro histórico de la ciudad.

Por todo eso, a la institución se le debe tener más en cuenta, porque no es patrimonio de nadie en particular, sino de Las Tunas en general, y ese solo hecho compromete a una mirada diferente, impulsora, para consolidar su labor por el propio bien de la Capital de la escultura cubana.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares