lunes, 3 de marzo de 2014

Carlos Tamayo, presidente de la Uneac en Las Tunas, hace el
llamamiento al Octavo Congreso de la organizacón en el territorio.
Los escritores y artistas de Cuba tienen la sagrada misión de preservar la identidad cultural de la nación y ofrecerles a las personas las opciones para lograr su espiritualidad plena.

De ahí que el Octavo Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) sea el espacio y el momento idóneo para debatir temas medulares acerca de esa meta suprema, y en las provincia de Las Tunas los intelectuales aprovecharon y aprovechan muy bien todas las posibilidades que ofrece el evento, para discutir los problemas y las deficiencias, pero sobre todo, para proyectarse el trabajo con vista a los próximos cinco años, que ya comenzaron a correr.

Previo a la plenaria provincial con vistas al congreso, la Comisión organizadora en Las Tunas discutió importantes temas cuyo desarrollo deciden la vida cultural del territorio, y las comisiones permanentes de trabajo debatieron cada detalle, cada problema, cada actitud que afecta al patrimonio cultural, la música de concierto, las artes escénicas, la labor de los medios de comunicación masiva, por solo mencionar algunos de las más importantes aristas del abanico cultural, y ahora se perfila el trabajo y se comienzan a cumplir los objetivos trazados en cada una de las cinco filiales para el futuro inmediato.

Por sus méritos indiscutibles el escritor e investigador Carlos Tamayo Rodríguez fue ratificado como presidente del Comité provincial y el músico Félix Ramos como vicepresidente primero, quienes ahora reciben una inyección de juventud con la elección de los jóvenes vicepresidentes Othoniel Morfis Valera, artista de la plástica, y Dalgis Román Aguilera, locutora y realizadora audiovisual, quienes juntos conforman un envidiable equipo de trabajo que puede vencer todos los obstáculos y cumplir todas las metas.

Ahora de lo que se trata es de mantener vivas las comisiones permanentes de trabajo, luchar por hacer cumplir sus dictámenes, llegar a todos los que de una forma o de otra tienen responsabilidad en resolver los problemas discutidos, porque solo así se estará defendiendo la identidad cultural de la nación desde la provincia.

La Uneac en Las Tunas está fortalecida, los escritores y artistas saben qué hacer en busca de el pleno desarrollo cultural, por lo que involucrar a los organismos e instituciones es más que una tarea un reto, porque hasta ahora han existido oídos poco receptivos, y las acciones han sido pasivas ante problemas que pueden y deben resolverse.

No solo la Presidencia del Comité provincial ha sido fortalecida, las cinco filiales, aun cuando en su mayoría no sufrieron cambios en su jefatura, sí tienen una labor sólida por parte de sus miembros, y los músicos, escritores, artistas escénicos, artistas de la plástica, y realizadores de Cine, Radio y Televisión, no solo han discutido e identificado los problemas que afectan su entorno, sino que se han trazado objetivos concretos que al cumplirse redundarán en un mejor trabajo por la identidad cultural.

Se trata, en fin, de que cada Filial en sus propios espacios, esté en plena lucha por los intereses de la provincia y la nación en materia cultural, como la única forma de mantener las raíces que nos identifican como cubanos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares