martes, 24 de noviembre de 2015

Las artes plásticas en la provincia de Las Tunas tienen en Iris Cruz Núñez una de las más importantes exponentes para su desarrollo, porque desde su posición de crítica de arte, ha sabido enrumbar esa manifestación con acierto hacia su plenitud.

Mujer de exquisito gusto y vasto conocimiento de la historia del arte, las formas de hacer y los conceptos más renovadores de las formas bidimensionales y tridimensionales, en esta intelectual se suman aptitudes que la llevan hasta los momentos y lugares más recónditos de la pintura y la escultura, y desde su posición de presidenta de la Filial de Artistas de la plástica de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en en Las Tunas, encamina las ideas y los proyectos hacia la necesidad y los deseos de los que la siguen en su empeño.

No importa que no haya sido médica si al final la vida le dio otra oportunidad para crecerse y realizarse, porque aquella pasión que sentía por la medicina fue aumentando pero hacia las artes, y hoy se alegra de que haya sido así, porque ahora su misión va más allá de la cura de enfermedades, y se erige en la curaduría y en la crítica de decenas de obras que se exponen, o se hacen para llegar a la felicidad de los demás.

Con mucha experiencia y sabiduría Iris Cruz no se conforma con andar a la sombra de los demás artistas de la plástica, y por el contrario se erige entre todos con su propia obra, porque la crítica y la investigación pertenecen a la creación, y a veces es hasta más importante, porque un pintor o escultor se ocupa de lo suyo, y ella se ocupa de los demás y trabaja para los demás.

Iris Cruz es hoy una artista de las necesarias para las artes de esta provincia, y así lo hacen saber quienes la siguen y hasta los que la miran desde afuera del círculo de la plástica, pues conocen de cerca o de lejos a esta mujer que lo da todo, lo apuesta todo por la felicidad de los espectadores, que se sienten agradecidos cuando contemplan una escultura o un cuadro, y en buena medida se debe a su sabiduría, pero sobre todo a su guía por los caminos de la espiritualidad plena a través de las formas dimensionales y tridimensionales.´

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares