domingo, 31 de enero de 2016

El día que Adolfo Arias Saumell llegó a Las Tunas procedente de Santiago de Cuba, quizás no pensó que aquí encontraría el camino de las artes plásticas, y sus sueños de niño comenzarían a tomar el curso correcto siempre en busca de la perfección en las formas tridimensionales.

Aquellos eran días de mucha competencia en las artes plásticas de Las Tunas, con una generación de buenos exponentes en la pintura y la escultura, una academia sólida y un grupo de artistas que marcaban el paso de la especialidad en la provincia y un poco más allá.

Y así, con su parsimonia aparente pero con la mirada fija en sus metas supremas, Adolfo esperó el momento de su entrada al arte, para comenzar a trillar un camino que tomó una y mil veces hasta graduarse con notas sobresalientes e iniciar su ruta por los insospechados caminos del arte.

Un día, por la calidad de su obra ingresó a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y otro hizo una exposición individual y otra y otra, y sus manos parecían máquinas de hacer arte, moldeando cada figura, humana o no, de barro o de mármol, y su mente iba más allá del espacio físico que ocupaba hasta que se propuso su gran meta, protagonizar un proyecto comunitario en un barrio más bien pobre, con poco desarrollo y surgió A dar estudio, que desde el principio se propuso darles las herramientas a quienes se interesaban.

Los años han pasado y Adolfo ha madurado con la vida, la experiencia, sus sueños, sus ansias y cada una de sus esperanzas, siempre enfocadas en los grupos necesitados de arte, y hoy A dar estudio es uno de los proyectos emblemáticos de Las Tunas, que involucra sobre todo a niños, adolescentes y jóvenes, algunos de los cuales ya se han graduado de la Academia y tienen su propia obra.

Por eso, hay que mencionar a Adolfito cuando se habla de las artes plásticas en Las Tunas, porque aquel niño humilde y más bien callado ha sabido cumplir sus sueños, pero sobre todo ha ayudado a cumplir el sueño de los demás, que ven en él al maestro que siempre los guía por los ensortijados caminos de las artes plásticas, siempre para hacer felices a los demás.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares